martes, 13 de mayo de 2014

Feliz Martes 13¡¡¡

Hola monstruit@s¡
como sabeis hoy es martes 13,el dia de la mala suerte
os contare su historia resumida y os dejare con unos espeluznantes gif¡

En español existe un antiguo refrán que explica en parte la superstición: En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.1
Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.
Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.
Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.

¿Por qué el 13?


Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y Jesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el ValhallaLoki, el espíritu del mal era el 13º invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna y para otra vida.

¿Por qué el martes?


El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra romano, pasó a considerarse de mala suerte.

7 comentarios:

  1. Hoy pasara algo bueno o algo malo!!!!
    hay que esperar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si te ha servido el link porque tienes una imagen de una araña moviendose,te ha quedado super bien!!!

      Eliminar
    2. Si habra que esperar jejee ;) y muchas gracias Sofi Magic por lo del link¡

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por ser la monstruobloggera de mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, jajaja ojala que yo sea la monstruobloggera de mayo,creo que te as confundido Alba,aun no han dicho quien es la monstruobloggera del mes, es decir de mayo

      Eliminar
    2. Lucia estoy segura, mira tu correo te habra llegado el Newsteler, habian dicho la monstruobloggera por la pagina de facebook ayer. Felicidades!

      Eliminar
  3. Es verdad Alba¡¡¡ muchas gracias por avisarme¡¡¡
    estoy super contenta¡¡¡

    ResponderEliminar